martes, 2 de octubre de 2012

Mi casa

Las fotos de hoy no son de nuestras casas, ni de nuestras ventanas, pero nos sirven para ilustrar el pedacito de párrafo que escribiremos hoy. Por estos días  hablábamos con otras amigas de las casas, el tipo de arquitectura o los lugares donde nos gustaría vivir. Que si calor, que si frío, una quería pintar la puerta de rojo,  otra, la fachada de azul, que esto y lo otro y como soñar no cuesta nada y mas bien es el motor para la realización de muchos proyectos, nos gustaría saber como es la casa de sus sueños? Donde les gustaría vivir? han hecho su sueño realidad? Les gusta el lugar en el que viven? Vamos, hoy amanecimos con ganas de charlar al calorcito de una buena taza de algo bien rico ;)
A mi me pasa algo que jamás pensé que fuera a suceder: Ya no quiero vivir en ciudades grandes llenas de cosas. Crecí en una ciudad que adoro, con millones y millones de habitantes y con todo al alcance de la mano, léase caótica. Al principio fue difícil adaptarme a la pequeña ciudad en la que vivo actualmente, pero desde hace algún tiempo vivo un enamoramiento total de este lugar, la realidad es que gracias a Luciano  he descubierto todos los encantos que tiene vivir cerca de tanta naturaleza. No podría vivir en el campo totalmente campo, pero una pequeña ciudad con mucha naturaleza alrededor es lo que hoy me hace feliz. Ahora que estoy bien en el lugar en el que estoy, quiero pasar de vivir en un apartamento a una casa, pero no taaaan grande, porque seguro no acabaría nunca de limpiarla y no se si ya lo saben: ODIO hacer la limpieza, pero no puedo vivir entre la mugre y el desorden, así que con una casa grandisisima, me vaticino años de esclavitud ;). Françoise
Me gustan las casas que reflejan a quienes viven en ellas, con mucha luz, con rinconcitos para tomarse un café o unos mates con amigas. No me gustan los excesos, que haya demasiadas cosas o que todo sea nuevo, me atraen los objetos que cuentan historias, las texturas suavizadas a fuerza de tiempo, las cosas oxidadas, la mezcla de nuevo y viejo, las maderas recicladas. Lo que mas me gusta de mi casa es que somos tres viviendo en ella pero a la hora de comer siempre hay alguien mas! Karina

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La casa de mis sueños (la de mis sueños de toda la vida) es una casa de dos niveles, de fachada de tablillas blanca de madera frente al mar, con muchas ventanas, con un porsche donde me pueda sentar a leer y ver pasar la gente, con una terracita pequeña desde donde pueda disfrutar del mar, que el amanecer toque por un lado y la tarde caiga por el otro, que haya mucha luz, con ventanales y cortinas blancas, el piso de tablones de madera gris claro, decorada con detalles marinos y vintage, que pueda tener muchos gatos, tenga una biblioteca gigante llena de libros y las paredes con fotografías de mis artistas favoritos.

Pero, a falta de playa, donde vivo ahora, esta llena de luz todo el día, y aunque no es el mar lo que veo cuando me asomo a la ventana, disfruto de la cordillera central, una cadena montañosa enorme donde se pierde la vista y a veces amanecen las nubes a mis pies.

Me encantó este post, gracias chicas por regalarnos imágenes y anécdotas tan frescos, hace falta leer cosas así de vez en cuando para alegrarse la vida.

Un beso, las quiero a las dos.!
C.

Gabriela dijo...

Mate? Sos argentina?
Lo cierto es que a mi me pasa lo mismo, aunque yo no creci en una gran ciudad. Igualmente he viajado muuuucho y por cuestiones de trabajo he tenido que vivir en grandes ciudades y realmente prefiero la calidad de vida que te brinda una ciudad pequeña. Claro que si me gustaría vivir más cerca de la naturaleza de lo que lo hago hoy...
El único problema es que no tengo un estilo definido de lo que me gusta en arquitectura o decoración, puedo pasar de una casa antigua a una ecléctica o una rústica...no se...solo se que no me gusta lo moderno y minimalista, es lo único que tengo claro. Amo el arte, los libros, los colores, el buen gusto, la música, el te...supongo que mientras tenga todo eso, seré feliz...
Un abrazo apretado...

Unknown dijo...

Gabriela, yo soy colombiana (yo escribi lo de las grandes ciudades). Karina es argentina :) Arriba en las pestañas, esta la informacion de nosotras :) Gracias por tu visita y bienvenida!!
Mimi yo tambien quiero una casa frente al mar!!!!!!!!!!!quiero tantas cosas!!!!!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Sin duda el ligar perfecto es el que describes rodeada de naturaleza donde los niños puedan estar a la puerta de casa y disfrutar de el ambiente proporcionado por el entono, en un pueblo pequeño y con todos los servicios de la ciudad.¿Es pedir mucho?
Besos

Bárbara dijo...

A mi me gustaria una casita, tirando a pequeña que yo tambien odio limpiar, con mucha luz y con un pequeño jardín donde poder sentarme a leer y a jugar con la perra y la gata. Eso sí, lo que más me gustaria es que estuviera cerca del agua. Me da igual mar, estanque, lago, río... pero agua.

Anónimo dijo...

Siempre me he imaginado mi casa ideal en un entorno lleno de naturaleza, una casita con un gran jardín, con muchos ventanales, me encanta la luz natural, con una cocina enorme y con chimenea. Colores neutros y una decoración sencilla. ¿Llegará, aunque sea algo similar? Lo desconozco, pero al menos, el ejercicio de hoy me ha servido para soñar, aún más, con este proyecto de vida. Gracias.

Unknown dijo...

Ay si!!!! una cocina grandeeee!!! que lindo!!! A trabajar chicas, que tenemos que hacer estos sueños realidad!!!

Lau dijo...

que lindo lo que decís comparto!
No conocía tu blog! :)
soy Lau de bulubu.blogspot.com.ar
besos!!

ZEPETIT dijo...

Sin palabras. Precioso...

Zepequeña.

atravesdelaretina dijo...

Hola, acabo de encontrar vuestro blog a través de bloglovin, ya os sigo.
Me he parado a ver el mecanismo de vuestro blog y me parece precioso.
La ultima entrada me encanta, quien no querría vivir en una casa asi?
os dejo mi blog por si quereis echarle un vistazo. Un besito enorme desde España :)
http://atravesdelaretina.blogspot.com.es/

Valery Katherine dijo...

Me enamoré de los colores! que Hermoso ♥

Related Posts with Thumbnails